PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA BENÉFICA AUXILIO ANIMAL

sábado, 17 de diciembre de 2011

El pasado viernes día 16 fue una jornada bastante completita. Los alumnos de 3º a 6º se desplazaron caminando desde el colegio hasta la Plaza de San Juan, donde participaron desde las 10 de la mañana en la jornada de concienciación y benéfica de la protectora Auxilio Animal. el objetivo de este acto era recaudar fondos y sensibilizar a la población para acabar con maltrato de animales “inocentes e indefensos”.
Los niños y niñas del colegio participaron en varias actividades de las programadas. Por un lado se les informó sobre la tenencia responsable de perros y gatos, el contacto directo con algunos de los perros del refugio de la protectora con una serie de indiciaciones de como acercarse a ellos y tratarlos. Además hubo un cuentacuentos bastante entretenido que tenía como centro de interés a los animales. Los niños también tuvieron oportunidad de comprar algunos regalos y detalles en el rastrillo con lo cual hicieron su aportación solidaria.
La actividad tuvo muy buena acogida entre el alumnado,  puesto que el conocimiento y acercamiento hacia los animales, a estas edades, siempre crea bastante ilusión y sensibilidad.
Por otro lado, algunos alumnos tuvieron oportunidad de hacer declaraciones para la TVCanaria, saliendo en los informativos, añadiendo a ello que en algunos medios digitales de Telde se recogió en las noticias la visita del centro a la  jornada. Para leer la misma "pinchar sobre este enlace".