CHARLA: DE LAS REDES SOCIALES

jueves, 27 de marzo de 2014

   
  La Fundación Forja ha impartido una charla para los padres y madres del centro cuya temática era "Las redes sociales", a través de la cual se les dio información y asesoraramiento sobre este tema, su uso y posibles riesgos en la población más joven.
    Se explicó que son las redes sociales, cuales son sus usos más convenientes y que pautas se deben seguir para que haya n control por parte de las familias en cuanto a sus contenidos, los contactos que se establecen. También se dejó constancia la posibilidad de acceso a contenidos no deseados, elnivel de adicción que se produce con el uso de las nuevas tecnologías y lo que puede afectar emocionalmente a las personas porque puede generar unos hábitos inadecuados.
    Es muy importante que se controle el tiempo que los jóvenes se conectan a las redes, porque no se suelen establecer pautas, perdiéndose horas de sueño, se dejan otras obligaciones por la dependencia que se genera. Etc.
    Está claro que las redes también tienen otros usos positivos que de forma adecuada facilita el trabajo diario y la intercomunicación entre grupos de personas con unos mismos intereses.