RESTAURANTE "EL BUEN LEER" PARA PADRES

martes, 26 de noviembre de 2013

El proyecto de biblioteca para trabajar la iniciación a la lectura se ha extendido a los padres, de tal manera que estos también han tenido la oportunidad de visitar el Restaurante "El buen leer" abierto para la ocasión y entre una buena presentación y una carta atractiva tuvieron la oportunidad de observar el trabajo que el profesorado está llevando a cabo en el ámbito lector.
La aportación y colaboración de los padres en el día a día para la formación de sus hijos/as es esencial y guiados por la señorita Zoraida fueron partícipes de esta iniciativa, sirviendo de paso como orientación del trabajo que puede realizar la familia en cuanto a la mejora del hábito lector como base esencial del aprendizaje.
http://doctorhernandezbenitez.blogspot.com.es/2013/11/restaurante-el-buen-leer-para-padres.html

1º CURSO TRABAJA EN EL HUERTO

Tras la preparación de la tierra por parte del alumnado de 4º y 5º , y habiendo iniciado los trabajos de plantación, esta vez le ha correspondido a 1º curso poner su granito de arena plantado varios tajos de pimenteros italianos.
El contacto con la tierra siempre atrae la atención de los niños y niñas. Aunque muchos de ellos no están acostumbrados o nunca han desarrollado una actividad de este tipo, les encanta participar y observar como poco a poco las distintas hortalizas van creciendo. Después de estas jornadas iniciales luego se procederá a visitas periódicas para el mantenimiento y limpieza del huerto.
http://doctorhernandezbenitez.blogspot.com.es/2013/11/1-curso-trabaja-en-el-huerto.html

CHARLA PARA PADRES Y MADRES

    Desde el área de orientación y en coordinación con los tutores de nivel se ha llevado a cabo la primera charla introductoria con padres y madres de Infantil y 1º nivel de Primaria, con la denominación "Padres y madres competentes educando con amor".
    Dicha charla tenía como objetivo el sensibilizar a las familias en el papel importante que juegan en la educación emocional del niño y la niña, ya que el contexto familiar es el primer espacio donde se establecen los primeros vínculos y se aprende como nos relacionamos.Dando estrategias básicas para ayudar a sus hijos/as a conocer sus emociones y autocontrolarse.