DÍA DEL LIBRO

jueves, 23 de abril de 2015

Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro y como no puede ser menos nuestro centro se encuentra inmerso en actividades continuas para la promoción de la lectura que tiene como colofón esta jornada.
A través de distintas entradas de este blog se han podido visualizar actividades encaminadas al acercamiento de los libros al niños, a la motivación y el gusto por estas herramientas de conocimiento. Si ya el año pasado se inició la promoción creando el restaurante de la biblioteca y poniendo en marcha este espacio, en este curso escolar todo ha ido dirigido a diseñar la mascota de la misma. Un trabajo constante que hoy se encuentra en su máximo esplendor, pues está en fase de votación la elección de la representación física de la misma.
Eso sí, para trabajar un tema común relacionado con la lectura se ha elegido "Alicia en el país de las maravillas" y en torno a esta historia se irán desgranando una serie de actividades.

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL


El pasado  miércoles  22 de abril  tercero y cuarto hemos ido al teatro Juan Ramón Jiménez a  un concierto solidario, de la Banda  Municipal de Telde.
Cuando entramos al teatro nos sentamos y apagaron las luces.
El  concierto era  de  bandas  sonoras de  películas infantiles  como  Fronze, Los  piratas  del  Caribes , Doraemon , Luni touns …
Nos enseñaron instrumentos como:  el bombo, la trompa, los platillos, el oboe,  la trompeta … etc.
Al final pedimos ¡otra!, ¡otra!, otra!
Bailamos y cantamos la canción de bailando de Enrique Iglesias.
Lo pasamos  “pipa” y nos volvimos al cole caminando.