HIGIENE BUCODENTAL

jueves, 21 de noviembre de 2013

     El centro se encuentra dentro de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y siendo este aspecto un elemento importante en el proceso educativo del colegio se van tomando iniciativas orientadas a mejorar los aspectos de higiene y salud en el alumnado. Por ese motivo durante esta semana la coordinadora del proyecto y profesora del centro, la señorita Elsa Jorge, se ha encargado de impartir una charla sobre higiene bucodental a los niños y niñas de primaria. 
      Dicha charla iba acompañada de una parte práctica donde el alumnado, cepillo y pasta de dientes en mano, procedía a una limpieza adecuada siguiendo las indicaciones de cómo realizarla. 

http://doctorhernandezbenitez.blogspot.com.es/2013/11/higiene-bucodental.html

1º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: ADAPTÁNDONOS

El tránsito de infantil a primaria a veces resulta complicado para algunos alumnos/as. El/la alumno/a pasa de ser “niño/a” a estudiante: el cambio físico del aula (las mesas, las sillas, las pizarras, los materiales, los libros…), tareas y responsabilidades para casa, utilización de varios libros de forma simultánea, materiales de manera individualizada, los nombres de las asignaturas (lengua, matemáticas, Ed. Física, Conocimiento del Medio...), etc.           Es por eso que los maestros/as del centro trabajamos de forma progresiva y coordinada con la participación y con el compromiso de toda la comunidad educativa del centro. De tal manera que el alumnado no note tanto cambio y disfrute y esté motivado para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se continúa con los mismos hábitos y rutinas que se trabajaban en infantil, como por ejemplo: la asamblea, el trabajo en grupo, el trabajo en pequeño grupo, el trabajo individual, los juegos, el tiempo libre, el cuenta-cuento, etc. Y poco a poco irán variando las actividades, los hábitos y las rutinas a lo largo del curso escolar.