PROGRAMA ACTUACIONES DEL DÍA DE CANARIAS 2014

martes, 27 de mayo de 2014

          El jueves 29 de mayo celebraremos la festividad del Día de Canarias. Las actuaciones comenzarán a las 12:00 hrs en la cancha de infantil. Los padres, madres y familiares están invitados a la celebración y podrán acceder al centro por la puerta de entrada de infantil cuando esté preparado el alumnado. Los padres y familiares se colocarán en una zona determinada por motivos organizativos, solicitnado que no se acerquen a os alumnos/as para no distraerlos/as.
                 
         Las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:
**INFANTIL: La isla de los comilones (baile)
                        Las siete islas
**AULA ENCLAVE: La mascarita (baile)        
**1º CICLO: La punta y el tacón (baile)
**2º CICLO: La carraqueña (baile)
**3º CICLO: La danza del trigo (baile)


FELIZ DÍA DE CANARIAS
NOTA INFORMATIVA:
**Finalizado el acto habrá servicio de comedor. Los padres que quieran llevarse a sus hijos después del acto deberán notificarlo obligatoriamente al tutor correspondiente por la mañana y pasar por secretaría a firmar la salida.
**El día 30 de mayo no habrá clases por la festividad oficial del Día de Canarias.
**A partir del 2 de junio la jornada escolar será de 8:30 a 12:30. La salida del comedor será a las 14:00 hrs y el transporte saldrá sobre las 13:00 hrs.

ACTIVIDADES DE CANARIAS

Desde hace varias semanas un grupo de padres y madres del centro han ido decorando las distintas dependencias con motivos de canarias elaborados por ellos mismos. Esta tarea es muy importante porque permite ampliar el volumen de actividades a desarrollar lo que redunda en beneficio del alumnado ya que diversifica los contenidos a adquirir y apreciar.
Para esta semana se han programado un conjunto de talleres y actividades con la colaboración de familiares de alumnos, entre los que caben destacar: exposición de elementos etnográficos canarios; taller de barro; taller de gofio con elaboración de pellas con zurrón.
El día 28 se ofrecerá un desayuno con bocadillo de chorizo de Teror y el 29 será la fiesta final del Día de Canarias.