TALLER EN 1º CICLO: LAS ALGAS

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El miércoles 20 de noviembre, los alumnos del 1º ciclo recibieron la segunda charla de la Escuela Verde,  impartida por la compañera Mapy Santana, monitora del Ayuntamiento de Telde:
El miércoles 20: Charla y taller:  Las Algas.
            Mediante la charla explicativa, vídeos y manualidades (un herbario de algas) el alumnado tuvo la oportunidad de observar, aprender y descubrir la importancia de las algas y los beneficios para nuestra salud.

 Los talleres resultaron ser divertidos, educativos y productivos para los/as alumnos/as del 1º ciclo de primaria y consideramos que iniciativas como estas se deben mantener en el tiempo con nuevas ediciones de manera que el alumnado pueda acercarse a un amplio marco de conocimientos.
                                  PICAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

http://doctorhernandezbenitez.blogspot.com.es/2013/11/taller-en-1-ciclo-las-algas.html

TRABAJAMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO

    El alumnado de 6º Nivel del centro ha estado durante una semana trabajando sobre los Derechos de los Niños. Para ellos han elaborado un mural en papel continuo y posteriormente han grabado un vídeo en el cual se hacen eco de esos derechos con la intención de concienciar a la comunidad educativa y de la sociedad en general sobre los mismos.
      Ha sido un trabajo gratificante para todos porque con el mismo se potencia una necesaria reflexión sobre la situación de la infancia y la protección que se le debe dar a la misma.


      

20 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

“Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad”.

     Unos 112.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en Canarias, lo que supone el 29,7 por ciento de la población infantil de las islas, según advierte Unicef en su informe "La infancia en Canarias 2012-2013".
Estos datos previsiblemente se han incrementado en el último tiempo como consecuencia de la crisis económica.
    La tasa de niños menores de doce años en situación de pobreza en Canarias supera la media nacional española, que fue del 26,20 por ciento en 2010 y del 27,2 por ciento en 2011.
    La pobreza infantil se encuentra en gran medida asociada a la situación de desempleo de los padres de los menores, por lo que el elevado paro existente en el archipiélago (33 % de la población activa, la segunda tasa más alta de España) repercute sobre el bienestar de la infancia.
   Esta situación está relacionada también con las condiciones salariales de los progenitores, por lo que los sueldos del archipiélago, inferiores de media a los del resto del Estado, también generan más dificultades económicas para los menores de las islas.
Vista la realidad de esta situación y el grave riesgo de la infancia es de suma importancia que se observen y respeten los derechos de los niños para no entrar en un estado de alarma derivado de la crítica situación laboral y económica de muchas familias.

ENLACE DE INTERÉS