TALLER DE SEGURIDAD VIAL CON IPAD

lunes, 9 de febrero de 2015

     Tras el pequeño recorrido por Vegueta, el alumnado del tercer ciclo acudió a la Fundación Mapfre para participar en el "Taller de seguridad vial con Ipad".
      Se trata de una forma innovadora de aprender prácticas de conducción segura de bicicletas mediante material pedagógico y juegos implementados en soporte iPad. Los alumnos se vieron inmersos en situaciones relacionadas con el tráfico y utilizaron juegos que han sido diseñados específicamente para ayudarles a adoptar los hábitos, competencias y valores que puedan mejorar su seguridad vial en las situaciones de tráfico habituales.
        La actividad estuvo compuesta por juegos de percepción y reconocimiento de señales, y un simulador de conducción de bicicletas, elemento principal de la dinámica del taller.   

3º CICLO RECORRE VEGUETA

    Aprovechando la visita que el alumnado del 3º ciclo iba a realizar a la Fundación Mapfre, previamente hicieron un recorrido por Vegueta en el entorno de la Plaza de Santa Ana, desplazándose hasta la calle Espíritu Santo y la Fuente de la plaza del mismo nombre.   
   También visitaron algunas fachadas de casas importantes de la zona en las cuales vivieron importantes escitores de siglos pasados como es el caso de Viera y Clavijo, o del Archivo Histórico Provincial Joaquín Blanco.
PICAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS