SOMOS IGUALES (III)

viernes, 5 de diciembre de 2014

El miércoles 3 de diciembre celebramos, junto con los alumnos del aula ENCLAVE, este día con un encuentro - fiesta, que describe la alumna de tercero Isabel en esta pequeña redacción que transcribimos a continuación.

"Hoy hemos tenido un día especial porque se celebra el día de los niños discapacitados. Por este motivo hicimos una pequeña fiesta con los niños del Aula enclave. Ayudé a Ismael a pintar los círculos y bailé con Leire. El resto de mis compañeros ayudaron a otros niños/a. Comimos golosinas todos juntos, tomamos refresco y cantamos la canción de los niños discapacitados. ¡Me lo pasé muy bien!"  Isabel 

Con los círculos montamos un gran corazón representando la diversidad y que todos somos ESPECIALES.  

Muchas gracias a las compañeras del AULA ENCLAVE y a los alumnos y alumnas por la acogida y a las familias por la colaboración


PREPARANDO LA NAVIDAD

    Como viene siendo tradicional en los últimos años, la importancia de la participación de los pades y madres se hace notar. Desde esta semana se encuentran inmersos en los trabajos de preparación de la Navidad por medio de una serie de talleres en los cuales el alumnado aprenden y escenifican diversas canciones. Igualmente un sector de madres se están encargando de los decorados de acto final que tendrá lugar el jueves 18.
    Este tarea enriquecedora para el centro es de vital importancia, dado que la intervención de las familias facilita la integración de las actividades complementarias en el currículo diario y permite que el colegio esté abierto al barrio.

SOMOS ESPECIALES (II)

      Dentro del trabajo de integración que el alumnado de 3º y 4º está realizando con el Auna en Clave ensayamos la canción Somos especiales”, www.youtube.com/watch?v=DvneJesaEFQ, y realizamos en pequeños grupos, varios trabajos sobre la misma; ilustraciones, pictogramas,…  Otros alumnos o alumnas realizaron trabajos para el mural, “Somos Iguales, Somos Diversos”.  

SOMOS ESPECIALES

“SOMOS ESPECIALES”
Bajo este lema celebramos la pasada semana en el cole  EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD (3 de diciembre).
Los alumnos y alumnas del segundo ciclo realizamos varias actividades entorno a esta conmemoración.
Para empezar, el lunes 1, mientras visionábamos  el cuento “Ni más ni menos” http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishareservlet/content/8b0a57bd-97b5-4334-871a-fec624f5c7f5 
y la ”Guía Ilustrada  de la Discapacidad” 
debatimos  sobre   qué quiere decir tener una  discapacidad, lo  que esto implica, los  tipos de discapacidades conocíamos, etc. Comentamos las personas discapacitadas que conocemos, las atenciones o ayudas que necesitan, para finalizar reflexionamos sobre nuestros pequeños problemas o dificultades y que todos somos DIVERSOS y por tanto ESPECIALES.

A continuación visionamos el video “Mi hermanito de la Luna” www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY en el que un niño explica su relación con su hermano pequeño.




TALLER DE MAQUETAS DE LA ESCUELA VERDE

   El alumno de 6º nivel participó en el taller de maquetas organizado por el proyecto La Escuela Verde del Ayuntamiento. Con material reciclado el alumnado, guiado por la monitora Mapi, elaboraron una serie de maquetas sobre los efectos de la contaminación en los mares. Por medio de este trabajo se intentó concienciar al alumnado sobre la necesidad de la conservación de nuestro entorno marino, pues el mismo es fuente de vida y cada vez más se ve afectado por la acción negativa del hombre.
     Este factor unido al cambio climático está teniendo unos efectos devastadores para el planeta y es labor de todos el conseguir preservar nuestro entorno natural, porque de él dependemos todos para vivir.