EDUCACIÓN VIAL para los alumnos de 1º A 4º de Ed. Primaria

jueves, 11 de mayo de 2017

La Policía Local de Telde, a través del Departamento de Educación Vial, ha intervenido en el centro un año más dentro de la campaña “La Educación Vial en la Escuela”.
            La actividad ha ido orientada para los primeros cursos de primaria, donde PEDRO policía local, ha desarrollado las charlas con el visionado de vídeos, clases prácticas y otras actividades, intentando generar actitudes positivas que ayuden a disminuir los riesgos inherentes a su papel de peatones, pasajeros o ciclistas.
            Unas charlas muy interesantes orientadas hacia una formación preventiva de los riesgos circulatorios y al conocimientos de las señales del tráfico y el respeto hacia las mismas.
            También se enseñan las conductas del peatón, ciclista y viajero con sus normas, señales y valores a favor de unos desplazamientos solidarios y seguros.
            Al alumnado le apasiona este tipo de charlas ya que la cercanía que muestra Pedro a la hora de interactuar con todos ellos, hace que el alumnado se motive y asimile mejor los contenidos impartidos.