5º y 6º VISITA EL AEROPUERTO

sábado, 27 de febrero de 2016

      Estupenda experiencia que han vivido los alumnos de 5º y 6º de primaria en la visita al Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria celebrada el jueves 25, donde recorrieron el aeropuerto y conociendo los servicios imprescindibles para la puesta en marcha de este servicio de transporte, como son los halcones y los bomberos.

     El alumnado comenzó la visita aprendiendo los conceptos básicos necesarios para moverse por un aeropuerto como son las señales visuales previstas en los paneles, así como las zonas de facturación, embarque de maletas, detectores de metales, teniendo la experiencia de pasar por ellos, y las zonas de recogida de maletas a la llevada de un vuelo, recorriendo el aeropuerto por dentro y mezclándonos con los viajeros.


       Una vez tuvo lugar dicha experiencia, los alumnos fueron trasladados a la base de los bomberos donde pudieron conocer a los halconeros y ver halcones del aeropuerto, conociendo su función y realizando todo tipo de preguntas sobre la función de los mismos. Posteriormente tuvo lugar la charla de los bomberos y la exhibición del camión expulsando agua en la parte exterior del recinto.

       Los alumnos se lo pasaron genial en esta visita, siendo muy motivadora para ellos, educativa e interesante, quedándose con ganas de más y solicitando nuevas excursiones relacionadas con el tema.