Celebramos Día de Canarias en S. Telmo

lunes, 27 de mayo de 2019


El alumnado de Infantil, Aula Enclave, 1º y 2º de Ed. Primaria visitó el miércoles 22 de mayo Las instalaciones del Parque San Telmo con motivo de las actividades del Proyecto de la Consejería de Gran Canaria.  Donde el alumnado pudo disfrutar de un espectáculo audiovisual del Cancionero Isleño y de seis stand de distintos artesanos: Alfarería, Hilado de lana, marroquinería, carpintería tradicional, calado canario y cestería de caña.
“Un gran experiencia y una oportunidad haber formado parte de esta actividad.”




Aprendemos sobre el sector primario. La acuicultura.

      Hoy hemos tenido en el colegio la visita de Aythami un (Buzo-Acuicultor), quien con mucho esmero nos ha explicado los entresijos de esta profesión ,sus riesgos y también las maravillas marinas con las que suelen convivir cuando se introducen en las profundidades. Hemos podido ver paso a paso el proceso de la  siembra,engorde y finalmente pesca de los peces, así como diferentes vídeos del resto de especies que merodean por la zona. Ha sido una charla muy enriquecedora y motivadora, donde hemos podido aprender un poco más sobre esta profesión que tiene lugar en las costas de nuestro archipiélago. 
¡Muchas gracias Aythami!


Senderismo con alumnado de 5 años,1° y 2°

El lunes 27 de mayo los alumnos de 5 años, 1 y 2 de Ed. Primaria se fue de visita al Barranco de los Cernícalos como convivencia dentro del proyecto de Interetapa.
Para conocer sus preciosos rincones, sus plantas y oír algunos sonidos de animales contamos con nuestro guía y compañero Juan Antonio, antiguo maestro de Ed. Física del centro. Que nos guió y nos enseñó el Barranco.
Aunque el día estuvo algo caluroso, al pasar por la zona boscosa cerradas con diversos árboles y plantas del entorno pudimos sentir el frescor que aporta la vegetación. 
    El alumnado se lo pasó muy bien y más de uno se refrescó en el agua de los caideros y acequias.
Muchísimas gracias a Juan Antonio por esta linda experiencia!!