EN LOS PREVIOS DEL CARNAVAL 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

      Las madres y los distintos cursos ya están trabajando en los vestuarios y actos a desarrollar en la celebración del Carnaval 2015 que se llevará a cabo en viernes día 20 de febrero.
Carteles, caretas, disfraces, antifaces, etc; elementos para una carnaval romano, que será el motivo que todos los niveles llevarán este año.

TRABAJANDO LAS EMOCIONES EN 1º

   Una familia es un grupo de personas en cooperación  y apoyo mutuo, a pesar de que a veces hay desencuentros. Gracias a esa cooperación y apoyo los niños y niñas pueden crecer, madurar y formarse como adultos.

     La contribución de la familia en el desarrollo de sus hijos e hijas, en lo que se refiera a su desempeño escolar, es un tema que siempre está presente. La relación positiva entre padres e hijos/as son fundamentales para el éxito escolar.
     Que los padres se involucren en el proceso de aprendizaje supone que los niños y niñas consigan un éxito absoluto en la escuela y en la vida. Al hacer de mediadores en la consecución de aprendizajes significativos sirve de complemento y apoyo al trabajo que se realiza en la escuela.
    Desde que el niño/a ingresa en la escuela la familia y los profesores necesitan trabajar juntos para desarrollar al máximo su potencial académico y social. El objetivo es conseguir una formación para toda la vida.
     La realización de las actividades manuales con la familia también contribuye al desarrollo de todo lo comentado con anterioridad. Aquí les dejo una muestra de sus trabajos...
¡¡Enhorabuena a todos los padres y alumnos/as por su implicación y esfuerzo en la realización de este tipo de actividades!!
Un saludo, la tutora.