Sadako y las mil grullas de papel

lunes, 25 de febrero de 2019

Los alumnos de 5º y 6º prepararon para el día de la Paz la historia de Sadako, una niña japonesa que construye grullas de papel para intentar cumplir el deseo de liberarse de una enfermedad, y la de sus compañeros que se solidarizan con ella. Esta historia fue elaborada por los alumnos en el programa Story bird y leída a los niños de todo el colegio. Como regalo final, les entregaron una grulla de papel, elaborada por ellos, como símbolo de compañerismo y de paz. Con esta historia, basada en hechos reales, los alumnos intentaron traer desde Japón a Canarias una historia que nos conmovió a todos y que nos hace reflexionar sobre la importancia de ayudar a los demás.

“CARTA A UN AUTOR ”

   En esta etapa el alumnado descubre que son capaces de escribir frases y pequeños textos con una intención determinada. Poco a poco aprenden a disfrutar de su producción escrita, manejando sus propias ideas, de un modo divertido e incluso poético, haciendo partícipes de sus obras a familiares y compañeros de clase. 
Durante el 2º trimestre, el mixto de 3º y 4º de Ed. Primaria en el área de Lengua Castellana, han leído y trabajado el cuento “Los Invencibles”. Y para poder transmitir sus sensaciones  hemos decidido escribirle al autor del cuento UNA CARTA.
¡¡¡¡ ESPERAMOS QUE LE LLEGUE PRONTO!!