JORNADA DE JUEGOS TRADICIONALES PARA 5º Y 6º

jueves, 21 de abril de 2016

    El día de hoy los niños de 5º y 6º del centro acudió a una jornada de Juegos Tradicionales en el campo del Hornillo de Telde organizado  por el Ayuntamiento.
Una oportunidad importante para acercar al alumnado muchos de aquellos juegos populares que ya no se practican pero que son un gran recurso de entretenimiento a poco que se tenga un poco de interés por ellos.
     A la bola, garrote o lucha que se practican anualmente en el área de Educación Física, les podemos sumar otros muchos que harían las delicias de los niños y niñas, tales como: la pina, la bialda, la tángana, el palo, el salto del pastor, la chascona, la carrera de sacos, los coches de cojinetes, etc.
    Todos ellos los practicaron durante esta jornada y los asistentes se lo pasaron a lo grande y disfrutaron de los lindo. Un día intenso donde muchos terminaron agotados pues se lo tomaron muy en serio mostrando mucho interés.
      Felicitarlos por haber tenido la oportunidad de practicarlos y por las ganas que pusieron a la hora de participar, un día especial y distinto que los saca de la rutina diaria.