RECORRIDO LITERARIO POR SAN GREGORIO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

     Los alumnos de 5º y 6º del centro particparon en el Recorrido Literario por San Gregorio. En el desarrollo de la actividad recibimos la información detallada y amena del Cronista Oficial de Telde, D. Antonio María González Padrón.
     Comenzó e itinerario con un esbozo de los inicios de la vida en los Llanos de Jaraquemada, la vida y costumbres de la zona que potenciaron su crecimiento, introduciéndolos en el ámbito arquitectónico de la zona desde la construcción de la plaza y la edificación de la antigua ermita hasta la iglesia parroquial de hoy. Visitamos el interior de la iglesia de San Gregorio para posteriormente continuar por algunas de las calles aledañas, llegando a la Gran Parada y sus callejones estrechos y sin salida.  Llamó la atención al alumnado los intrincado y laberíntico del trazado. 
      Por último se realizó una visita al Molino de Gofio, donde pudimos observar el ajetreo de la actividad diaria en la industria, la maquinaria y la importancia del producto para la alimentación.
     En definitiva, una jornada interesante y formativa que nos acercó a un entorno inmediato que todos conocemos visualmente, pero que poco conocemos de su historia y legado.
        La noticia de la visita se publicó en diversos medios, para acceder a los mismos picar en los enlaces siguientes:
        ***http://www.teldeactualidad.com/noticia/cultura/2012/11/13/3203.html
        ***http://www.teldeactualidad.com/fotogaleria/ar_/cultura/3203/18501.html
        ***http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=281966

                                     PINCHAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS