“EL ROBOT MILO”

martes, 9 de abril de 2019

El alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria durante estas semanas hemos estado trabajando, en el área de Lengua Castellana “La Descripción”.
 Días antes, las tutoras de los mixtos de 3º a 6º de Ed. Primaria han estado con el alumnado programando con tablets para la construcción del “Robot Milo”. Trazando diferentes rutas de movimiento y consiguiendo con éxito el objetivo final.
En el grupo clase y con ayuda de la maestra hemos elaborado en la libreta de Lengua la descripción del Robot Milo, su dibujo y posteriormente a la colocación de las diversas piezas en su lugar correspondiente.

¡ El alumnado ha mostrado mucho interés y participación en la actividad!

MENÚ 3º trimestre


Trabajos sobre La CÉLULA

Los alumnos de 5º y 6º han realizado la exposición de sus trabajos sobre la célula, en donde han tenido que plasmar las distintas partes de la misma en una gelatina, dando pie a la imaginación para representar las partes con los materiales deseados. La exposición ha sido muy enriquecedora para todos los alumnos, practicando la expresión oral, así como aprendiendo sobre la célula.

Jugamos con el "ratón-robot"

El alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria durante estas semanas, hemos estado trabajando “El Ratón Robot” en las horas de juego grupal y en las horas de Apoyo.
Hemos observado que el juego ha aportado un montón de beneficios para el alumnado, como por ejemplo: estimular su creatividad, aprender a programar, afianzar diversos contenidos como la lateralidad, descodificar y cómo no… ¡el trabajo en equipo!
¡ El alumnado como las maestras se lo han pasado pipa! 
¡Volveremos a repetir!