CONCIERTO: MÚSICA POR ARTE DE MAGIA

sábado, 16 de mayo de 2015

    El jueves día 14 de Mayo, fuimos los cursos de segundo, tercero y cuarto de primaria a la Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria a ver el concierto escolar: “Música por arte de magia”.
    Al llegar al auditorio nos fuimos a desayunar al parque y a jugar un rato en lo que llegaba la hora del concierto. Llegada la hora, nos repartieron unas cartas con instrumentos e imágenes y nos comentaron que eran para hacer un truco de magia.
    Al entrar al auditorio nos esperaba la orquesta más antigua de España, dos magos y un representante de la música. Nos pusieron un cuento proyectado, mientras escuchábamos obras clásicas como la novena sinfonía de Beethoven, Danza china, etc  y vimos trucos de magia.
    Mientras contaban el cuento, que hablaba sobre la discusión entre la magia y la música, eligieron a un niño de segundo de primaria de nuestro centro, para hacer un truco de magia en el que lo dejaron flotando en el aire, acostado en una tabla de madera e hicimos un truco de magia con las cartas.
    Al final del cuento, los magos y los músicos se hicieron amigos y unieron sus fuerzas. Nos lo pasamos genial. ¡Esperamos volver el año que viene!

                                                        VER MÁS FOTOS


CHARLAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

     El alumnado de 4º, 5º y 6º han recibido dos charlas por parte de Participación Ciudadana. Una versaba sobre los riesgos del uso de internet y la otra sobre el acoso escolar. Es esta una iniciativa importante dado que el empleo de las redes sociales son  una puerta abierta para que se den situaciones poco deseables y los niños y niñas tener acceso a contenidos indeseables. Igualmente, esta puerta da lugar a situaciones de acoso que tanto el alumnado como las familias.