TALLER DE TORTILLAS DE CARNAVAL

viernes, 7 de marzo de 2014

    Una de las actividades programadas dentro del Carnaval 2014 del centro era la realización de un taller de tortillas. El mismo se llevó a cabo por parte de los padres y madres que están participando y colaborando en los eventos y celebraciones que se desarrollan en el recinto escolar.
      El alumnado del centro desde infantil a sexto más el Aula Enclave fueron pasando por el espacio del taller donde los padres/madres iban informando sobre los distintos pasos para hacer las tortillas explicando cuáles eran los ingredientes necesarios, añadiéndolos en un cuenco con la ayuda de niños y niñas y luego estos batían todos los componentes para conseguir la masa. 
      Finalmente se vertía la masa en pequeñas porciones en una sartén con aceite hirviendo para cocinar las tortillas. En la hora del recreo se distribuyeron por todos los cursos para su degustación haciendo las delicias de todos.

CONCIENCIACIÓN SOBRE LA TENENCIA DE MASCOTAS

     Javier Delgado, profesional perteneciente al Colegio de Veterinarios, impartió una charla al alumnado del 2º y 3º ciclos sobre "La tenencia responsable de mascotas". Un programa cuyo objetivo principal lo descifra muy bien quien lo imparte en los siguientes términos: “Los jóvenes deben concienciarse de que las mascotas no son juguetes ni elementos decorativos del hogar. Se trata de seres vivos que tienen carácter, enferman, tienen necesidades específicas y que aspiran a convertirse en un miembro más de la familia. Los chicos han respondido muy bien y han mostrado un notable interés con sus preguntas en los encuentros” . Además  esta iniciativa tiene luego “un positivo efecto multiplicador tanto entre los padres y familiares como en el entorno de los jóvenes”.
   Debido a la gran sensibilidad que los niños y niñas tienen a estas edades por los animales, existiendo gran cantidad de ellos que tienen en sus hogares mascotas, sobre todo perros, la charla fue recibida con gran atención y con un alto índice de participación donde las preguntas, los comentarios y dudas surgían continuamente.
      En general ha sido una experiencia positiva la información recibida y que en muchos casos será tenida en cuenta a la hora de atender a los animales en el ámbito familiar.