VISITA A LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO Y SAN FRANCISCO

domingo, 16 de junio de 2013

    El alumnado de 3º y 4º realizó una visita cultural por varios espacios de la zona baja de Telde. Nos fuimos caminando desde el centro hasta la Casa-Museo León y Castillo, donde Echedey, el guía, nos hizo un recorrido por el edificio y la historia de este personaje ilustre de la ciudad y alguna de otra reseña de otros miembros de la familia que también tuvieron una importancia capital en el devenir de Canarias.
   Posteriormente conocimos de primera mano los distintos rincones del Barrio Histórico de San Francisco, su trazado, su entramado, las casas tradicionales, su historia y forma de vida de los antiguos residentes de la zona. San Francisco, un barrio tranquilo, cargado de historia y emblema de la Ciudad de Telde, que como es lógico se debe cuidar y conservar con mucho esmero porque forma parte de nuestra identidad como pueblo.
   Finalmente, de vuelta al centro en un trayecto de subida que el alumnado y profesorado llevó muy bien, no en vano ya se están convirtiendo en asiduos estos pateos para acudir a distintas actividades por todo el casco de Telde.

**VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA VISITA