LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º INTERACTÚAN CON LA NANOTECNOLOGÍA

jueves, 6 de junio de 2013

     Los alumnos de 5º y 6º de primaria han acudido en el día de hoy a la muestra Tecnorevolución que la Caixa ha montado en la plaza de San Gregorio, Telde. Se han acercado a la nanotecnología y conocido los últimos avances de los inventos tecnológicos. El más llamativo para todos ellos, por la edad, fue la mesa de mezclas de sonido, donde intentaron realizar sus propias composiciones musicales con las combinaciones con elementos de tecnología punta a nivel de sonido. 
     Pero aparte de esto, la muestra permitió a los alumnos llevar a cabo gestos tan inverosímiles como simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación de su cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados que cuelgan de un inquietante panel. También descubrieron cosas tan curiosas como saber que los peluches que se usan en las guarderías poseen nanopartículas de plata -que eliminan las bacterias que podrían caerle tras el estornudo de un niño agripado- o que los billetes de euros están fabricados con algodón transgénico para facilitar su conservación. 
     Fue una visita bastante productiva a nivel cognitivo que hizo las delicias del alumnado, porque aparte de obtener información pudieron experimentar con varios de los elementos allí mostrados. La cuestión manipulativa es un factor importante y determinante al realizar visitas como estas, además que la edad lo requiere por la natural curiosidad de los niños y niñas.

PICAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS