CARNAVAL (2): ¡¡¡QUÉ RICAS TORTILLAS!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

      Las dos primera horas de la mañana, las tutorías dedicaron el tiempo a trabajar en el aula los disfraces de carnaval, utilizando como único material bolsas de basura y cartulinas. La verdad es que fue un trabajo muy intenso y agotador, pero merecería la pena. Mientras, las madres ya estaban con la masa de las tortillas de carnaval, unas solo de harina y otras con calabaza. 
    Una vez terminados los disfraces se procedió a repartir las tortillas,¡¡¡riquísimass!!!, por clases acompañadas por un buen vaso de leche y colacao. Las tortillas dieron para todos, ¡¡¡incluso para repetir aquellos más glotones, entre los que nos incluimos profesores y resto del personal!!!.
    Muy buen trabajo el desarrollado por las madres que colaboraron con la elaboración de las tortillas, haciendo gala que su trabajo también es importante para que la escuela funcione y para desarrollar actividades que repercutan en la comunidad.
   Tras el recreo, gran desfile de tutorías mostrándonos el resultado final del taller de disfraces y la verdad que ¡¡¡mereció la pena!!!, el resultado fue encantador y con muy poco coste. El cierre de la jornada se realizó con un buen baile de máscaras en el patio, acompañados por los papahuevos.
   La valoración de las actividades de carnaval ha sido muy positiva porque ha posibilitado la participación de todos los ámbitos de la comunidad educativa, ya sean las familias, padres, madres, profesorado, alumnado y resto del personal del centro.
¡¡¡Felicidades para todos por el trabajo bien hecho!!!


PARA VER EL VÍDEO DEL CARNAVAL PICAR EN EL ENLACE: CARNAVAL 2013
PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL CARNAVAL PICAR EN ESTE ENLACE: