TALLERES DE LA ESCUELA VERDE EN INFANTIL

domingo, 3 de noviembre de 2013


   Los días 29 y 30 de noviembre, los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años acudieron a los talleres de Escuela Verde: Energía del Viento y las Algas.
   Los talleres fueron impartidos por Mapy, monitora del Ayto. de Telde.
  En los mismos los alumnos descubrieron la importancia del viento como energía alternativa así como la gran riqueza de las algas.
      "El viento fue probablemente el primer recurso que usó la humanidad para industrializar su desarrollo. La navegación a vela es un ejemplo inventado por casi todas las culturas desde hace miles de años. Los antiguos marineros utilizaban velas para capturar el viento y explorar el mundo. Los agricultores utilizaban molinos de viento para moler los granos y bombear el agua".
    "Las algas marinas son una parte vital de los recursos naturales aún disponibles para combatir al cambio climático, y, por unidad de área, los prados de algas marinas pueden almacenar hasta el doble de carbono que los bosques templados y tropicales".
   Como complemento de estas charlas/vídeos confeccionaron un molinillo de viento y un herbario de algas, procedentes de la costa teldense, concretamente de La Playa de Hoya del Pozo.
   Los talleres fueron muy satisfactorios para los alumnos, disfrutando de los mismos en la elaboración de los diversos materiales.