LOS ALUMNOS DEL CENTRO ASISTEN AL CONCIERTO DE TIMPLE DEL COLORAO

jueves, 4 de abril de 2013

      El alumnado de 3º a 6º del centro asistió al concierto de timple de Domingo el Colorao en la Casa de la Cultura de Telde. Este sufrió cierto retraso y se acortó el mismo debido a fallos organizativos, pero en definitiva fue de gran interés y supuso una audición musical de calidad. Desde este centro se espera que en futuras ediciones de este tipo de eventos se cuide un poco más la puntualidad, porque sino se pierde un poco el nivel de atención y es más complicado suscitar el interés del alumnado.
 Biografía 
Domingo Rodriguez Oramas, popularmente "EL COLORAO", nace en el año 1964 en la Vega de Tetir, Fuerteventura, en el seno de una humilde familia de músicos folclóricos.
Sus inquietudes musicales lo llevan a París en 1985 donde inicia sus estudios de guitarra clásica con el maestro Blas Sánchez, trasladándose posteriormente a Madrid para trabajar la guitarra con Jorge Cardoso. Paralelamente asiste a diferentes cursos intensivos de guitarra impartidos por profesores de la talla de Abel Carlevaro, Roland Dyens o Manuel Barrueco.
En 1990 se traslada definitivamente a Canarias donde comienza impartiendo cursos de folclore y guitarra.
(PICAR EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR CONCIERTO DE TIMPLE)