PROYECTO GRAN CANARIA RECICLA

miércoles, 11 de noviembre de 2015

       Un año más el centro ha participado con todo el alumnado desde Aula Enclave, Infantil hasta 6º nivel en el proyecto Gran Canaria Recicla.
       Con ello se persigue Formar y sensibilizar a los niños y niñas respecto a la realidad actual de la gestión de los residuos en la isla, para que tome conciencia de la problemática existente y del modelo de gestión que se está llevando a cabo, implicándolos como parte activa del problema y de la solución.
       A través de esta actividad se potencia:
1) Sensibilizar sobre la problemática que generan los residuos producidos en la isla de Gran Canaria, sobre todo en relación con la conservación del patrimonio natural insular.
2) Explicar el modelo de gestión de residuos que se realiza en Gran Canaria y especialmente en los  Complejos Ambientales, la tecnología utilizada para ello y las transformaciones que se están llevando a cabo en los mismos.
3) Concienciar acerca las consecuencias de los vertidos incontrolados, y la necesidad de estabilizar aquellos residuos cuyo fin es el vertedero.
4) Dar a conocer la relación existente entre el tratamiento de los residuos y el concepto de valorización.
5) Fomentar buenas prácticas ambientales como la separación, reducción y reutilización de los residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, que contribuyan a una gestión adecuada de los mismos, permitiendo su posterior valorización o reciclaje.
6) Promover hábitos de consumo responsables que minimicen tanto nuestro impacto local como el global sobre el planeta.
       Todo ello complementado con un taller de reciclado de materiales elaborando diversos objetos reutilizando material de desecho.