CHARLA SOBRE LAS MASCOTAS

viernes, 14 de diciembre de 2012

    Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Telde se ofertó al centró la propuesta de impartir al alumnado una charla sobre las mascotas, su atención y cuidado, y la responsabilidad que supone el tenerlas. La misma estaba dirigida al alumnado de 1º y 2º ciclo. 
    Al inicio de estas charlas contamos con la presencia del concejal del área, Pablo Rodríguez, que presenció el gran interés que mostraba el alumnado por el tema.
   La dinámica establecida por el monitor, Manuel, hizo muy participativa la charla y los niños intervinieron continuamente, tanto en la explicaciones interpretativas como con sus preguntas, anécdotas y experiencias con animales.
   La charla estuvo centrada sobre los perros, el trato y cuidado a los mismos y las formas de actuación que se debían tener en cuenta a la hora de interactuar con ellos.
   El alumnado gozó de las explicaciones y se hizo una idea del grado de responsabilidad que supone el tener una mascota, sobre todo, de cara a las próximas fiestas donde  se suelen hacer regalos de estas características.