CHARLA DE HIGIENE BUCODENTAL

viernes, 22 de febrero de 2013

  Los alumnos y alumnas del 2º ciclo de primaria recibieron hoy una charla en el centro  escolar sobre salud bucodental. La misma fue impartida por personal sanitario del Centro de Salud de San Gregorio. La misma forma parte de la campaña de prevención que desde sanidad se lleva a cabo en los centros escolares para que el alumnado reciba formación y tome conciencia de la importancia que supone el tener una boca sana. De los cuidados que deben observar y como deben realizar la limpieza diaria.

EL PROYECTO LA ESCUELA VERDE SE PONE EN MARCHA

    El alumnado del centro ha comenzado su participación en el proyecto "La Escuela Verde" que se imparte desde el Ayuntamiento de Telde.

   A través de éste proyecto, que ha sido ofrecido a los Centros Educativos  de Telde, una monitora de medio ambiente imparte charlas y talleres en los diferentes centros que han solicitado la actividad. Asimismo, el programa ofrecido incluye dos temarios por un lado, “El mundo del agua”, que contempla el taller “La cultura del agua"; y por otro lado, “Los peces de Canarias”, que integra el taller “Veo veo… ¿que ves?.
  Concretamente, esta actividad, que se enmarca dentro de un plan de concienciación medioambiental diseñado por el departamento de Educación Ambiental, que ya cuenta con 3012 alumnos, va dirigida a los cursos de Infantil y al primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
   La primera charla se ha impartido al alumnado del 1º ciclo y versaba sobre "Los peces de Canarias". A partir de este comienzo la monitora irá pasando por el resto de los ciclos hasta mayo.