Taller de Robótica y pensamiento Computacional

lunes, 25 de marzo de 2019






El profesorado del centro CEIP Dr. Hernández Benítez, a través del CEP de Telde, se ha formado en “La Iniciación Pensamiento Computacional y Robótica” para poder trasladarlo durante varias semanas a las aulas.


Tuvimos el placer de contar con los asesores de las TICs (Irene y José Antonio) del CEP de Telde, que vinieron a informar y trabajar con el profesorado y seguidamente con el alumnado del centro.

Para los alumnos de Infantil, Aula Enclave y 1º y 2º Ed. Primaria realizaron una serie de actividades de iniciación para el manejo del ratón robot.  Trazaban una ruta y programaban al ratón para que realizara el recorrido y llegara a su destino, favoreciendo la imaginación y el proceso creativo del alumn@. También pudieron disfrutar de las Tablets para la iniciación del ratón robot.



Para el alumnado de 3º a 6º de E. Primaria se llevó a cabo una actividad sobre programación con tablets, para pasar posteriormente a la construcción por grupos del “Robot Milo” y trazar diferentes rutas de movimiento. Con las actividades los niños han podido trabajar en grupo favoreciendo el aprendizaje cooperativo, asumiendo diferentes roles y respetando las ideas y opiniones de todos los miembros y consiguiendo con éxito el objetivo final.