2º CICLO HACE SENDERISMO POR EL BCO DE LOS CERNÍCALOS

miércoles, 19 de junio de 2013

    El alumnado de 2º Ciclo participó en una actividad del Proyecto Veredas. La misma consistió en una charla inicial impartida el lunes sobre flora y fauna de las Islas Canarias y un enfoque posterior centralizado en las variedades propias del Bco de Los Cernícalos.
   Ya el martes se procedió a hacer el recorrido a pie por dicho espacio. El tiempo nos acompañó de forma adecuada ya que estaba situado entre el fresco y el frío propio de ese ambiente húmedo con un día encapotado sin llegar a ser lluvioso pero sí amenazante.
   El alumnado tuvo una actitud excelente, con gran curiosidad por lo que observaban en el recorrido y entusiasmados por el contacto con el agua y el acompañamiento que esta nos hacía por todo el el sendero. Las paradas de observación fueron muy fructíferas y el alumnado dio muestras de los conocimientos adquiridos, reconociendo gran cantidad de plantas previsualizadas por medio digitales. 
   Al final se le hizo poco, porque querían llegar a las cascadas de la cabecera del barranco pero fue imposible por imperativos de tiempo. Les quedó el regusto, pero quizás es la oportunidad para en cursos posteriores retomar la misma ruta y, con más tiempo, llegar hasta el final.
 **VER ÁLBUM DE FOTOS

EL ALUMNADO DEL CENTRO PARTICIPA EN UNA ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL

    El alumnado de 5º y 6º de primaria ha participado en una actividad medioambiental prevista dentro de los objetivos específicos de área, acudiendo a la Playa de la Garita acompañados de técnicos municipales. 
    Como actividad inicial recibieron una charla a través de la cual se concienció a alumnado de la pertinencia de cuidar la costa y las playas, del peligro que supone el verter en la marea materiales plásticos y otros que pueden dañar a la fauna marina; además se incidió en el cuidado de la arena pues es el espacio donde vienen a desovar especies de tortugas.
   Posteriormente se hizo un recorrido por la playa en el cual el alumnado, con una red en mano, fueron recogiendo los distintos residuos que fueron encontrando y que dan muestra del descuido y poco cuidado que el ciudadano mantiene hacia este tipo de espacios de uso público y beneficio para todos. Como fase final se procedió a la separación y clasificación selectiva de cada tipo de residuo vertiéndolos en los contenedores destinados para tal fin.