REFUERZO DE LA VACUNA DE MENINGITIS C

miércoles, 12 de marzo de 2014

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS:

El Servicio Canario de la Salud nos recomienda que, para mantener la inmunidad comunitaria frente a la Meningitis C, los niños y niñas que cumplan 12, 13 o 14 años durante el 2014 deberán vacunarse con una nueva dosis de refuerzo.

                                             Centro de Salud Las Remudas, 3 de Marzo de 2014


1º DE LA ESO VISITÓ EL CENTRO

      El alumnado de la ESO del IES Lomo de la Herradura giraron una visita al colegio para  hacer una presentación sobre el trabajo realizado en la recogida de tapas de plástico como campaña de ayuda de Valeria, una niña que requería el apoyo para poder afrontar el tratamiento por su enfermedad.
     Las exposiciones se hicieron al alumnado de 2º y 3º ciclos de primaria y la misma consistía en informar en qué consistía  la campaña, donde la solidaridad de los dos centros han hecho posible sacara adelante el proyecto de ayuda.
    La actividad fue muy dinámica, porque aparte de la presentación pps los conocimientos del proceso se visualizaron a través de un juego de preguntas y respuestas que mostraron el grado de atención a lo expuesto.
    Una iniciativa muy interesante donde los mismos alumnos son los protagonistas de la tarea y adquieren la experiencia al tener que dirigirse al público y desenvolverse ante ellos.