CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CENTRO

jueves, 21 de marzo de 2013

Agentes de la policía local de Telde ha impartido esta semana charlas sobre educación vial al alumnado de 2º y 4º de primaria.
Por medio de las mismas se hace un trabajo de prevención de accidentes de tráfico mediante la información y educación a los niños y niñas.
Además se informa, forma y conciencia  sobre modo de desplazamiento ( peatón, viajero o conductor), sobre temas relacionados con la Seguridad Vial para así incrementar la seguridad y calidad de nuestros desplazamientos
También se  enseñan las conductas del peatón, ciclista y viajero con sus normas, señales y valores a favor de unos desplazamientos solidarios y seguros.
En definitiva, son unas charlas muy interesantes orientadas hacia una formación preventiva de los riesgos circulatorios y al conocimientos de las señales del tráfico y el respeto hacia las mismas. 
Al alumnado le apasiona este tipo de charlas y la dinámica y cercanía que muestran Óscar y Pedro a la hora de interactuar con todos ellos hace que se motiven y asimilen mejor los contenidos impartidos.


CHARLA SOBRE EL USO DEL AGUA

    Esta vez le ha corrrespondido al alumnado del 3º ciclo participar en la charla-taller sobre el agua impartida a través del proyecto "La Escuela Verde". Se dio información sobre el ciclo del agua, su uso y control de su consumo como un bien necesario e imprescindible. Como colofón se llevó a cabo un taller donde los niños y niñas trabajaron con una gota de agua como método de acercamiento y motivación con respecto al tema.

GRAN CANARIA RECICLA

      El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Área de Tratamiento de Residuos, ha puesto a disposición de todos los niños, y educadores, recursos y herramientas para sensibilizar y fomentar la colaboración de todos en aquellas actividades cotidianas que pueden ayudar a alcanzar un desarrollo sostenible en nuestra isla, como son los hábitos de consumo en nuestras viviendas y el tratamiento que le damos a nuestra basura. Satisfacer nuestras necesidades diarias, unido a los hábitos consumistas provoca que utilicemos muchos materiales. Todos los que usamos a diario, y que dejan de ser útiles para nosotros, son lo que llamamos residuos. Pero aunque no lo parezca, siguen teniendo valor.
    El actual modelo de crecimiento económico basado en la explotación de la naturaleza requiere un cambio en la actitud de los consumidores: nosotros. El 65 % de los residuos que generamos son reciclables. Esto quiere decir que más de la mitad de las cosas que tiramos a la basura tienen un valor. Y es que la labor de reciclar comienza en casa.
     En base a este principio el centro se ha acogido a la propuesta ofertada y el proyecto ha intervenido en el centro con el alumnado desde 1º a 6º, donde a través de cuentos, presentaciones digitales y talleres con materiales reciclados se ha realizado un trabajo de concienciación sobre la reutilización de los residuos.




 

MENÚ 3ª SEMANA MARZO