¿QUÉ SABES DE LA ENERGÍA?

lunes, 3 de febrero de 2014

    El alumnado de 5º y 6º accedieron hoy a conocimientos sobre la energía. Para ello se trasladaron a una unidad móvil montada para tal fin en la cual conocieron infinidad de información sobre la procedencia y usos de las distintas energías que diariamente utilizamos en nuestra vida cotidiana, empezando por las no renovables y  continuando con las renovables.
   Igualmente se hizo observar al alumnado la conveniencia de hacer un uso responsable de la energía y en qué ámbitos se podría reducir el consumo para ahorrar y con ello evitar efectos contaminantes y  el deterioro del medioambiente.
   A través de diversas pantallas interactivas fueron haciendo un recorrido por los distintos combustibles y sus usos, además de conocer otros productos derivados del tratamiento de energías no renovables como el petróleo.
    Los conocimientos recibidos complementan la formación recibida en el aula sobre el tema, los cuales se vienen impartiendo de forma gradual desde 3º nivel cuando se trabaja el tema de las máquinas y su funcionamiento.

1º MENÚ FEBRERO