4º CURSO ACUDE AL ENCUENTRO DE SALUD

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los alumnos de 4º Curso del colegio acudieron al encuentro de salud celebrado en el municipio de Valsequillo.
El centro está participando en la Red de Escuelas Promotoras de Salud de Promoción Educativa y a través de la misma se desarrollan diversas actividades que buscan el potenciar en las comunidades escolares el fomento de una vida saludable, ya sea por medio de la alimentación o de otros hábitos, ya sean de higiene, posturales, valores, actitudes, etc.
En función de las distintas propuestas que se desarrollen en los centros una vez en el curso se efectúa un encuentro con todos los alumnos y centros que participan en el proyecto. En dicho encuentro se realizan diversos talleres y actividades que profundizan en la concienciación y preparación para llevar una vida sana y saludable.

PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS

Los alumnos de 3º y 4º participaron en la actividades previstas dentro de los Juegos Deportivos municipales organizados por el Ayuntamiento de Telde, en los cuales los alumnos del Tsafad de Agüimes pusieron todo su empeño para que el alumnado se divirtiera y participara al mayor nivel posible. Entre juegos con aros, brilé, baloncesto, dado gigante, etc., todos pasaron una jornada estupenda donde la convivencia y la interrelación con niños y niñas de otros centros les abre horizontes en cuanto a las relaciones humanas.
Nuestro agradecimiento a la institución y a todas las personas que han hecho posible que este evento de la oportunidad al alumnado para estar en este tipo de concentraciones.