¡¡¡QUÉ BUENA PELLA GOFIO!!!

jueves, 28 de mayo de 2015

   Otro de los talleres celebrados hoy con motivo del Día de Canarias fue el de la elaboración de una pella a zurrón. Con los condimentos de: gofio, agua, azúcar y aceite; el abuelo de uno de los alumnos del centro procedió al amasado de una buena pella a base de sobar y sobar.
    Tras la preparación se procedió a la degustación por parte del alumnado que acogió muy que les dieran la oportunidad de probar la pella.

ACTOS CELEBRACIÓN DÍA DE CANARIAS


   El viernes día 29 de Mayo celebraremos la festividad del día de Canarias. Las actuaciones comenzarán a las 12:00 horas en el patio pequeño de Primaria (entrada por la puerta de Primaria). Están invitados a la celebración, y podrán acceder  al centro cuando esté preparado todo el alumnado. Los padres se colocarán en una zona determinada  por motivos organizativos, solicitando que no se acerquen a los alumnos/as para no distraerlos/as.

 La asistencia al centro del alumnado es obligatoria salvo justificación médica. En el caso de no asistir y no presentar justificación, ese día se pondrá falta injustificada.

 Los alumnos/as tendrán que venir el día de la actuación vestidos con la ropa típica.

         Una vez finalizado el acto, habrá servicio de comedor. Los padres que quieran llevarse a sus hijos a casa, que no vayan al comedor ese día, deberán notificarlo obligatoriamente al tutor correspondiente por la mañana a primera hora.

Las actuaciones son las siguientes:

    *INFANTIL:    - El gofio molido (poesía).

                           - La Carraqueña (baile).

               * AULA ENCLAVE: - La isa de de los comilones  (baile).

               *1º CICLO:     - Mi barrio (poesía).                                      

                            - La mascarita (baile).                                  

                *2º CICLO:     - Chotis de Fuerteventura (baile).

                                       - Adivinas Canarias.

               *5º: Retahílas Canarias.

               *6º: Puntos cubanos.

               *3º CICLO:     - Polka del ratón (baile).

                   ¡¡¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!!!!
 
También les informamos  que a partir del lunes 1 de junio, la jornada escolar será de 8:30 a 12:30 horas. La salida del comedor será a las 14:00 horas y el transporte saldrá sobre las 13:00 horas.

HACIENDO UN BUEN QUESO TIERNO

     Otra de las actividades programadas con motivo del Día de Canarias ha sido el taller de elaboración de quesos. Al centro ha acudido el familiar de la profesora de inglés y ha realizado todo el proceso para hacer un buen queso tierno. 
     La explicación fue paso a paso, desde hacer la cuajada hasta los elementos necesarios a utilizar en todos los pasos.
     Ha sido una experiencia interesante para el alumnado puesto que la gran  mayoría desconocía como se hacía el queso de forma artesanal.
**VER ÁLBUM

NUESTROS BOCADILLOS DE CHORIZO

     Con motivo de los actos en conmemoración del Día de Canarias 2015, una de las actividades ha sido la elaboración de nuestros propios bocadillos de chorizo. El alumnado, antes de su consumo, han tenido que untarse el chorizo en el pan, algo que les ha servico también de aprendizaje pues no están muy acostumbrados a este tipo de tareas. Posteriormente, con el acompañamiento de un buen clipper de fresa cada uno dio buena cuenta de su bocadillo.