2º Y 3º CICLOS ACUDIRÁN A LAS JORNADAS AGROPECUARIAS

domingo, 12 de mayo de 2013

      El miércoles 15 el alumnado de 2º y 3º ciclos del centro acudirán a las Jornadas agropecuarias y pesqueras que el ayuntamiento de Telde ha organizado en la Casa Condal de San Juan.
      Nos trasladaremos caminando a ese espacio desde el centro en San José de Las Longueras para que los alumnos participen de los talleres que allí se organicen.

    "Las jornadas están enfocadas a dos públicos, el infantil en horario de mañana y el adulto y especializado en la jornada de tarde. Concretamente, en la mañana se llevarán a cabo talleres agrícolas donde se tratará de introducir a los niños en el sector agrícola y ganadero, donde podrán ver de cerca el mundo marino con exposición de mariscos o incluso apreciar el mundo del queso con un taller sobre éste y sus sabores.
     En la jornada de tarde, dirigida a ganaderos, agricultores y pescadores, además de a todos aquellos que deseen conocer más en profundidad este sector, se tratarán tres ponencias en base al sector primario, y para finalizar la jornada, una ponencia técnica impartida por Alberto Padrón sobre "Fiscalidad en la agricultura, ganadería y pesca". Tras ella la clausura será con una degustación de productos agroalimentarios todos ellos procedentes del municipio de Telde"