PRÁCTICA DE JUEGOS CANARIOS

sábado, 28 de mayo de 2016

    Durante la misma jornada de celebración del Día de Canarias, en el patio del centro de desarrollaron una serie de juegos tradicionales, donde los alumnos de 5º y 6º monitorizan a los integrantes de los diversos niveles.
    Inicialmente, a primera hora se procedió a organizar y distribuir los espacios para tenerlo todo preparado a la hora del inicio de los distintos juegos, entre los que cabe destacar: la silla, la esquiva, la carrera de la cuchara y la papa, tirar de la soga, carreras al caballito, el peñuelo, la bola...
   Los niños y niñas disfrutaron con su participación  pasando un día distinto donde la diversión estaba asegurada, ya que fue dinámico y rotaron por todos los espacios habilitados.

TALLERES POR EL DÍA DE CANARIAS

   Este año el centro propuso una serie de actividades diferentes para celebrar el Día de Canarias. Entre ellas cabe destacar la realización de diversos talleres por los cuales fueron rotando el alumnado de los diferentes niveles, pero la novedad es que contó con la monitorización de niños y niñas de 5º y 6º, que fueron quienes los impartieron.
   Entre ellos destacar: coloreado de motivos canarios, elaboración en plastilina y cartulina de tarjetas sobre la jornada; bailes infatiles canarios; elaboración de pintaderas en barro; etc.
   El desarrollo de lo previsto incluía el reparto para el desayuno de bocadillos con chorizo de Teror y un vasito de Clipper de fresa. Una costumbre gastronómica que hace las delicias de los más pequeños, pero también de los grandes.