EXPERIMENTANDO EN EL MUSEO ELDER

viernes, 12 de diciembre de 2014

       Emocionante visita al Museo Elder del alumnado del 1º Ciclo. Hicieron un recorrido por el mismo conociendo y experimentando con todas las estaciones científicas que les ofertaron y que hicieron las delicias de los niños y niñas. Desde el planetario hasta la energía estática y el juego de sombras de colores en negativo, todo fue una atracción. La sorpresa y las risas fueron lo máximo cuando a más de uno se le puso los pelos de punta con el campo de energía estática.
        Estos momentos donde el aprendizaje significativo tiene gran éxito por la situación experimental por la que pasan al hacer el recorrido y es algo que queda grabado para toda la vida en la mente de los más pequeños.

VISITANDO EL BELÉN DE LAS CANTERAS

     El alumnado del 1º Ciclo del centro aprovechó su desplazamiento al Museo Elder y de paso se dieron una vuelta por la Playa de Las Canteras para visitar su tradicional Belén de Arena que se monta todos los años con motivo de la Navidad. Al alumnado le encantó la grandiosidad de las figuras representadas y valoró el trabajo que ello supone. 
     Con esta extensión de la actividad programada se aprovechó el gasto realizado en el transporte y se dio la oportunidad al alumnado de conocer algo que en otro caso no habrían tenido la ocasión de visualizar.