PRÁCTICA DE PELOTA MANO

viernes, 27 de marzo de 2015

Es este un juego canario que está en riesgo de perderse por la falta de implicación institucional y de promoción entre la población. Un juego de calle que tiene un gran atractivo para su práctica y que se quiere impulsar desde los centros escolares y por ello los monitores del ayuntamiento ha acudido al colegio para que el alumnado sea conocedor de su técnica.
El poco tiempo que estuvieron jugando generó gran curiosidad e interés por la continuidad de su práctica, ahora solo falta la posibilidad de tener los recursos materiales necesarios para que ello sea posible. 
En el taller participaron los alumnos de 5º y 6º de centro y esperamos que hayan más oportunidades para su práctica.

NUESTRA VISITA A LA GRAN DEL TÍO ISIDRO


El miércoles 25 de marzo del 2015 , los alumnos de 1º , 2º y 3º fuimos de excursión a la Granja del tío Isidro. La cuidadora que se llama Evelyn nos iba explicando los diferentes animales que había en la granja.

 Vimos cerdos de Canarias que aquí se les dice cochinos. Son de color negro, y su pelo es duro y se usa para hacer pinceles,  cepillos…Aprendimos que los recién nacidos se llaman lechones y que como tienen las orejas grandes no ven muy bien.

Vimos cabras y ovejas, y entramos a las jaulas para acariciarlas y darles de comer. Los recién nacidos se llaman baifos.

Después, nos sentamos a comer debajo de un árbol porque estaba lloviendo un poquito. Compartimos las golosinas.

Luego fuimos a visitar a las aves: vimos al pavo moco y a las gallinas. Alejandro, Tai y Ana cogieron una en brazos. Entramos en la jaula de los cisnes y ocas. Había un huevo enterrado.

Aprendimos que las gallinas incubaban sus huevos durante 21 días, que hacían agujeros en la tierra para bañarse, que los pollos cuando nacen también tienen un cordón umbilical (en el ombliguito). Les dimos millo con la mano.

Luego entramos en la jaula de los conejos. Nos contaron la historia de un conejo llamado Luna.

Era un conejo de una niña que lo abandonó en la granja, porque después de pedirlo para su cumpleaños, se cansó de él. Todos lo cogimos y lo acariciamos.

Vimos unos pollitos que estaban en la incubadora. Cogimos y tocamos un pollito y le vimos el diamante que usa para abrir el cascarón.

Cuando nos fuimos Kilian le dijo a la dueña: Me quiero quedar aquí.

Los alumnos y alumnas de tercero.