PARTICIPANDO EN "YO CONOZCO MI FAUNA"

viernes, 1 de abril de 2016

    El alumnado de 3º y 4º ha parciticipado en el Proyecto "Yo conozco mi fauna" acudiendo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira.
    A través de la visualización de diferentes vídeos de conciención, el desarrollo de diversos juegos y la visualización de aves en proceso de recuperación en el centro, el alumnado recibió una preparación básica para convertirse en "Vigilantes Verdes" para ayudar a la protección de la fauna.
    Esta es la opinión de algunos de los participantes:
 TAIDIA: 
   "Ayer fuimos a visitar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira. Hicimos un juego que nos ponían 6 preguntas en un papel y tenías que ir buscando respuestas por todo el aula. Luego nos pusieron tres vídeos, uno sobre los ecosistemas marino, costero y rural; otro sobre el peligro de tirar bolsas, redes, latas, etc, al mar, porque esos vertidos pueden dañar a los animales marinos. El último nos enseñaba lo que les había pasado a algunos animales que habían llegado al centro, los daños que tenían.
   Después fuimos a una jaula donde habían aves que iban a soltar y otras que eran irrecuperables. Al final Fede nos dio un carnet y una chapa de vigilantes verdes".
PAULA: 
"Los curso de 3º y 4º acudimos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, nos llevaron  a un aula y nos enseñaron tres vídeos e hicimos juegos. Luego fuimos a ver aves en una jaula donde habían cuervos, agulillas. De vuelta al aula nos pusieron un vídeo donde nos decías que no podíamos tirar nada al mar. Fue una experiencia muy bonita y nos dieron una carnet y una chapa de vigilantes verdes"



MATRÍCULA 2015-2016


MENÚ ABRIL