VISITA A LA GRANJA LOS OLIVOS

martes, 4 de diciembre de 2012

        El viernes día 30 de noviembre de 2012, los niños y niñas de 3º y 4º de E.P. hicimos una visita guiada a la “Finca de los Olivos”, situada en el municipio de Telde, concretamente en la zona de las Medianías.

        Durante la visita, el  alumnado tuvo la oportunidad de observar diferentes especies de aves (faisanes, palomas, loros, gallinas, palomas, patos, cisnes…) así como, de mamíferos.    
      También pudieron ser partícipes de diferentes experiencias, entre las que podemos destacar, la observación del nacimiento de algunos pollitos o la extracción de leche de forma manual de una vaca (ordeñar una vaca). Asimismo, pudieron plantar diferentes brotes en el invernadero del que disponen. ¡¡¡Y la mayoría no lo había hecho nunca!!!.
       Ha sido una visita muy enriquecedora y cuyo coste merece la pena asumir ya que, permite a los niños y niñas, vivir situaciones de aprendizaje en contacto directo con la naturaleza y que complementan las explicaciones recibidas dentro del aula.
        Desde el centro, queremos dar las gracias a los padres y madres por su participación y animarles para que sigan apostando por este tipo de aprendizaje para sus hijos e hijas, pues es la única manera de que su aprendizaje sea el más satisfactorio posible.
Gracias!!!
PICAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS