PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO LIFE+LAMPROPELTIS

lunes, 4 de febrero de 2013

       Durante las dos últimas semanas el alumnado de 2º y 3º ciclos han estado participando en talleres de concienciación de especies animales invasoras introducidas en las islas y en concreto el trabajo seha centrado en el conocimiento y erradicación de la serpiente de california.
     El principal objetivo perseguido con este proyecto es reducir la densidad y abundancia de la culebra real de California, Lampropeltis getula californiae, en la isla de Gran Canaria con el fin de minimizar su impacto en la biodiversidad de Gran Canaria, y en concreto en sus principales presas, el lagarto de Gran Canaria, Gallotia stehlini y la lisa de Gran Canaria, Chalcides sexlineatus.
 La actividad ha constado de dos partes:
1.-La charla informativa y de concienciación.
2.-Gimkana con la cual a través de un juego de pistas por todo el centro los alumnos han simulado una situación para la localización y captura de esta especie.
El alumnado ha sido muy receptivo ante la información recibida participando con gran interés y adquiriendo conciencia de la situación que genera en el ecosistema la aparición de especies invasoras y el cuidado que hay que adoptar para impedir la introducción de animales o plantas   en medios que no le son propios.