LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA

miércoles, 19 de diciembre de 2012

   Un grupo de madres de alumnos de infantil han estado durante varias semanas adecentando y embelleciendo el Ram del ciclo. La verdad es que lo han dejado precioso y ha cambiado totalmente el aspecto estético del acceso a las clases. Da gusto acercarse por allí y hay que valorar en su justa medida el esfuerzo realizado por estas madres. Desde el centro escolar creemos que la colaboración participación de las familias es muy importante, porque el cole es la segunda casa de sus hijos/as y como tal debe ser acogedora, cómoda y estimulante, lo cual favorece el aprendizaje.
     Gracias por el trabajo realizado y a seguir así. Las puertas del centro están abiertas para la colaboración de los padres y madres.

VISITA AL CENTRO OCUPACIONAL DE TELDE

    Dentro de las jornadas de puertas abiertas del Centro Ocupacional de Telde, el Ceip Doctor Hernández Benítez asistió a las mismas, siendo una experiencia muy positiva para el alumnado. Este quedó sorprendido con la capacidad de superación de las personas allí acogidas, porque a pesar de sus dificultades tenían un gran interés por lo que trabajaban.
LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS:
"La visita me encantó, sobre todo las manualidades. Me gustaron, muy bien hechas. Ellos fueron muy simpáticos con nosotros. Con la cerámica hacían figuras, hacían platos, muñecos, lapiceros.... ¡¡¡Me sorprendió mucho!!!" (Noelia Galindo Navarro)
"La velada de puertas abiertas me pareció muy bonita porque a pesar de ser personas discapacitadas hacían buenas manualiades, mejores que nosotros y eso nos enseña que todos somos iguales.  Hacían deporte, muchas cosas como nosotros. Me encantó compartir con ellos buenas cosas y, sobre todo, compartir sus emociones" (Antonio Suárez Mesa)
"He gustó mucho la visita porque los discapacitados son muy creativos y agradables, amables, divertidos y simpáticos. El centro era muy grande y el taller que más me gustó fue el de gimnasia, porque ellos la hacen porque es muy buena para todos" (Jeremy Vélez Beltrán) 
"Me pareció estupendo compartir ese rato con ellos. Me gustaron los trabajos que hacían, las manualidades y lo amables que eran con nosotros. Además de eso, eran muy cariñosos." (Yirabel Cano Torres)

LA VISITA EN LOS MEDIOS:
**REVISTA TARA:
 http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Educacion&pag=view_new&nid=4585
**TELDEACTUALIDAD: http://www.teldeactualidad.com/noticia/educacion/2012/12/18/1337.html