LA LLEGADA DEL PAJE REAL

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡¡¡Qué gran ilusión y expectación!!! ¡¡¡El Paje Real llegó al colegio!!!
     Los niños y niñas de infantil y Aula Enclave esperaban con gran ilusión al Paje Real y se cumplieron las ilusiones y previsiones. Todos recibieron unos detalles y de paso los buenos consejos del paje. El alumnado se lo pasó de miedo, teniendo como cierre de la jornada con talleres de animación, pintura corporal, sopladeras, golosinas, etc. 
    Además, en un espacio remodelado por padres y madres para la ocasión, el salón de usos múltiples que ha quedado con una presencia y acondicionamiento estupendo.
     En fin, bien cobijaditos y pasándoselo estupendamente para recibir la Navidad.
    También los alumnos de 1º, 2º y 3º tuvieron la oportunidad de departir con el Paje Real y entregarle la carta de los Reyes Magos cargada de deseos.

PARTICIPACIÓN DE 6º EN LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN

    El  alumnado de 6º nivel participó en las jornadas de orientación organizadas por el Cabildo Insular en el Parque de la Condesa de Jinámar. Fue una actividad enriquecedora donde aprendieron a orientarse y utilizaron diversas herramientas que les puede servir para otras ocasiones.
    Los monitores transmitieron al alumnado el conocimiento de la orientación como deporte y motivaron a los niños y niñas para que en el futuro accedieran a este tipo de actividades deportivas, sobre todo por la posibilidad de desarrollarlas en la naturaleza.
     El curso tendrá la oportunidad de realizar este tipo de actividades a lo largo del curso y esta le ha servido como trabajo previo de cara al futuro.