PROGRAMA APRENDER A COMER

martes, 30 de abril de 2013

   El alumnado del 3º ciclo de primaria ha estado trabajando con el proyecto de Nestle´"Aprender a comer". Es una interesante experiencia de alto valor pedagógico para aprender a adoptar hábitos de vida saludables en lo referente a la alimentación y al ejercicio físico.
    Este programa escolar forma parte de Nestlé Healthy Kids Global Programme, una ambiciosa iniciativa de Nestlé a nivel internacional cuyo objetivo es mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de los niños en edad escolar y en la que se engloban más de 65 programas implementados en 60 países.
      El programa va dirigido a alumnos del ciclo superior de primaria, especialmente a aquellos que, con independencia de que cursen 5º o 6º, vayan a tratar conceptos relacionados con la nutrición y el cuerpo humano en el área de Conocimiento del medio natural, social y cultural durante este curso.
   El alumnado, tras trabajar el cuadernillo específico con los contenidos del prograna elaboraron una serie de murales y carteles que están expuestos en el pasillo de primaria y los cuales se muestran a continuación.