INFANTIL VISITA LA GRANJA LOS OLIVOS

viernes, 18 de mayo de 2012

Declarado de interés educativo por el Gobierno de Canarias

Bonita finca de 50.000 m2 con una plantación de 1.008 olivos, donde se cultiva la aceituna de forma ecológica. Situada en el barrio de "Las Medianías" a cinco minutos de la ciudad de Telde.
foto-panoramica-granja-escuela-los-olivos
Acondicionada y habilitada para ser visitada por niños, mayores y personas con movilidad reducida, (colegios, asocioaciones culturales, familias, grupos de amigos, etc.), ofrece la posibilidad de conocer la flora y la fauna de nuestas islas de forma interesante y amena en un entorno de tranquilidad y belleza, lo que posibilita una experiencia formativa y lúdica para un mayor acercamiento de los visitantes a la naturaleza, al medio rural y a los procesos básicos de subsistencia.
Los alumnos de infantil de centro visitaron esta granja de la cual disfrutaron bastante, ya que pudieron observar en un mismo recinto gran cantidad de animales. Además accedieron a la industria de producción de aceite y envasado de aceitunas. Es un espacio bastante amplio que hizo las delicias del alumnado y además recomendable para que todos los niños y niñas del municipio acudan a él y disfruten de una jornada entrañable.


EL 3º CICLO CON PEP BRUNO

Recibida invitación por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, el alumnado de 3º ciclo acudió a la Casa de la Cultura para asistir al cuentacuentos relatado por el narrador Pep Bruno. Escritor procedente de Guadalajara y que tiene un amplio repertorio literario, que viene mucho a Canarias a deleitar a todos aquellos que quieren escuchar sus historias.  
Desarrolló casi toda su intervención hilvanando una historia de miedo, pero que tenía determinadas partes con un fuerte toque de humor que hizo las delicias de quienes lo escuchábamos.... pero finalmente tras una fase de tensión dio un gran susto al personal. La verdad es que la historia estuvo bastante entretenida y hace que el espectador centre totalmente la atención con los distintos ritmo narrativos que utiliza.
Para los niños y niñas, una experiencia a repetir porque fue bastante entretenida la actividad.