CHARLAS FORMATIVAS DEL SUC

miércoles, 12 de febrero de 2014

      El alumnado del 3º Ciclo de Primaria recibió hoy una charla formativa del Servico Canario de Urgencias (SUC), que lleva varios años promoviendo la formación en primeros auxilios entre diferentes sectores sociales, siendo la población escolar uno de los principales destinatarios. La finalidad básica es dar a conocer cómo se debe actuar en una situación de accidente o un problema de salud.
      Por ello se dio una información y formación práctica de primeros auxilios para que todos los niños y niñas adquieran unos conocimientos básicos que permita una correcta ayuda mientras llegan los servicios de asistencia sanitaria profesional al lugar de los hechos.
     La charla comenzó con una presentación del SUC: qué es y cómo funciona; cómo se contacta con el servicio. Posteriormente procedieron a explicar qué hacer en caso de:   quemaduras; hemorragias;heridas; traumatismos;atragantamiento u lipotimia (síncope y shock); insolación y golpe de calor; ahogamiento o asfixia por inmersión, con posibilidad de ampliarse a muchos más.

     También se dieron  indicaciones para evitar en lo posible que un menor cree situaciones de riesgo para su persona y los que le rodean.
     Para el alumnado fue una charla de gran interés y que captó la atención de todos ellos motivándolos para la participación y aclaración de dudas o planteamientos ante diversas situaciones. 
                                              PICAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

1º CICLO VISITA MARTÍNEZ CANO

           El martes 11 de febrero el 1º Ciclo visitamos las instalaciones de MARTÍNEZ CANO en el Goro, Telde. Es una empresa que desarrolla el reciclado de plásticos para convertirlos en materias primas: dirigidas a la producción de bolsas y otros tipos de soportes plásticos. También lleva a cabo la recogida de ropa y calzado usado, para su posterior rehabilitación y uso solidario. Cuenta con distintos puntos de recogida en Gran Canaria.
La visita fue muy educativa y divertida. El alumnado se mostró muy receptivo y participativo. La empresa convidó a un desayuno saludable, para a continuación realizar una actividad práctica de reciclado. Al finalizar la visita le regalaron a cada niño/a un pequeño contenedor azul para recordar que “RECICLAR FUNCIONA”. Cada ciudadano debería separar la basura en su hogar y depositar en su correspondiente contenedor.
 

TRABAJANDO EN EL HUERTO ESCOLAR

    Tras realizados los trabajos iniciales de preparación de la tierra, semilleros y plantación con el alumnado de los distintos ciclos, los pasos siguientes han sido el deshierbado del huerto y el mantenimiento del mismo durante el  período de crecimiento.
    Para estas tareas se ha implicado a los alumnos más grandes del centro participando 4º, 5º y 6º. En algunos casos las labores se han desarrollado en el horario de recreo a iniciativa del alumnado.