CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS (1)

viernes, 31 de mayo de 2013

        El miércoles 29 realizamos el acto escolar para la celebración del Día de Canarias. Inicialmente teníamos previsto hacerlo en el patio para aprovechar las gradas y que todos los padres pudieran visualizar las intervenciones de sus hijos, pero fue imposible porque el tiempo estuvo algo lluvioso. Así que, con carácter de urgencia se decidió trasladar todos los actos al amplio pasillo de primaria, el espacio recurrente en estos casos.
        El Día de Canarias se ha convertido en un momento para ensalzar nuestra cultura y tradiciones, las cuales debemos mantener vivas a lo largo de todo el año, apostando siempre por nuestra identidad canaria.   En los actos del colegio se participa con trajes tradicionales, con juegos, deportes y un reflejo del desarrollo cultural de una sociedad como la nuestra que ha mantenido algunas actividades de su pasado histórico y ha creado nuevas formas de manifestar su forma de ser y de sentir su entorno.
        Para este año se ha decidido que por ciclos se preparen representaciones de las fiestas populares más emblemáticas, enraizadas muchas de ellas en nuestra historia más antigua como pueblo. Así los niños de infantil "viajaron" a la isla de La Palma para traernos una simpática representación de la Danza de los Enanos.
       "Cada cinco años, entre los meses de julio y agosto, en la Isla de La Palma se celebra la Bajada de la Virgen de Las Nieves en la cual se realizan diferentes actos para homenajear a la patrona. Como acto cumbre y más popular 24 enanos bailan para la Virgen de las Nieves y para el deleite de todos los asistentes, durante toda una noche en el recinto de las fiestas y por todas las calles de la capital, Santa Cruz de La Palma".