2º MENÚ MAYO 2015

lunes, 11 de mayo de 2015


3º CICLO SABOREATELDE

    El alumnado de 3º ciclo de primaria del centro acudió al Mercado Municipal de Telde para participar en esta edición del "Saboreatelde". Los niños y niñas conocieron de primera mano los productos del sector primario que proceden del municipio de Telde: Vino, gofio, quesos miel, aceite, aceitunas, cochino negro, moluscos y mariscos, hortalizas o naranjas son los productos agroganaderos y pesqueros más importantes del municipio. La feria gastronómica Saboreatelde los une para poner en valor y resaltar las producciones locales.
    Inicialmente una veterinaria les informó de las propiedades alimenticias de los diversos productos, para posteriormente ofrecerles un desayuno con bocadillo vegetal acompañado de zumo. Posteriormente pasaron por los distintos puestos para elegir 8 productos de Telde, dibujarlos y colorearlos. Elaboraron una chapa adhesiva para prenderla en la ropa con el lema "Sí a las verduras".
    Fue una visita muy interesante a la hora de concienciar y dar a conocer la producción agroganadera local, ser conscientes de su existencia y potenciar su consumo.