¡¡¡SOMOS CANARIOS!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

"Ser canarios no es un día; ser canarios es toda la vida, en cada uno de nuestros gestos, de nuestras acciones, de nuestras costumbres, de nuestra expresiones y nuestra identidad"

  PROGRAMA DE ACTUACIONES DEL DÍA DE CANARIAS

El miércoles 29 de Mayo celebraremos la festividad del día de Canarias. Las actuaciones comenzarán a las 11:00-11:15 horas en la cancha del centro (entrada de Primaria). Están invitados a la celebración, y podrán acceder  al centro cuando esté preparado todo el alumnado. Los padres se colocarán en una zona determinada  por motivos de organización, solicitando que no se acerquen a los alumnos/as para no distraerlos/as.
Los niños/as tendrán ese día un desayuno en el centro, bocadillo de chorizo y plátano, para que no le pongan el desayuno diario.
            Una vez finalizado el acto, habrá servicio de comedor. Los padres que quieran llevarse a sus hijos a casa, que no vayan al comedor ese día, deberán notificarlo obligatoriamente al tutor correspondiente por la mañana.
Las actividades son las siguientes:
          INFANTIL:    -Danza de los enanos de La Palma.
·         1º CICLO- AE: -Dichos Canarios.
                           -La Rama de Agaete.
          2º CICLO: - Los Diabletes de Lanzarote y los Buches.
                                             -El baile del Gorgojo.
          3º CICLO: - La bajada de La Virgen de Los Reyes.
FOLCLORE:
          3º,4º,5º y 6º: música del Tajaraste.
          5º y 6º: Tajaraste.
          3º y 4º: Berlina de La Palma.
¡¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!!!

NOTA: Aprovechamos para comunicarles que el jueves 30 y viernes 31 no habrá clase por ser festividad del Día de Canarias.
También aprovechamos para comunicarles que a partir del lunes 3 de junio, la jornada escolar será de 8:30 a 12:30 horas. La salida del comedor será a las 14:00 horas, y el transporte saldrá sobre las 13:00 horas.