ENSÁYATE CON LA BANDA MUNICIPAL

domingo, 25 de noviembre de 2012

     Los alumnos de 3º y 4º participaron este viernes en una actividad estupenda. Nada más y nada menos que vivir de cerca, pegaditos a los músicos de la Banda Municipal de Telde un ensayo de la misma. Estar en sede fue toda una experiencia donde muchos alumnos estuvieron ensimismados observando y escuchando el despliegue musical de la banda en primera línea. Ya en otras ocasiones había hecho audiciones en conciertos, pero esta ocasión va a ser inolvidable para ellos. 
    Agradecer también a todos los miembros de la banda su profesionalidad, ya no solo como músicos sino como transmisores de enseñanzas, porque su cercanía y su buen trato es algo primordial para que los niños y niñas vivan el momento con la mayor ilusión.
    En definitiva, todos y todas salimos del "Ensáyate" entusiasmados y apostamos porque esta actividad tenga continuidad y que otros muchos alumnos puedan vivir esta enriquecedora experiencia.


ESTUDIANDO NUESTRAS PLANTAS

      Los alumnos de 4º nivel están trabajando el tema de las plantas en Conocimiento del Medio. Al margen de otras experiencias de aula que se están realizando, hemos hecho una salida de campo para observar un ecosistema de tabaibal. Para ello fuimos caminando hasta el entorno de la Ermita de San José.
      Tras un recorrido y explicación por la zona cada alumno cumplimentó una ficha de datos eligiendo la planta que más le gustó. Unos lo hicieron con el verol, otros con la tabaiba, algunos con la lotus, balo, espárrago, etc. 
      Esta experiencia ha servido para que el alumnado tenga un contacto directo con el entorno y una mayor conocimiento del mismo. Como anécdota, atrajo mucho la atención la observación de una araña preciosa que colgaba de su tela entre una tabaiba y una tunera india.